[Python-es] curioso comportamiento de if elif

mauricio rodriguez rodriguez.mauricio55 en gmail.com
Sab Feb 25 17:44:23 CET 2012

Hola todos soy nuevo por aquí y también en python tengo una duda con
respecto al funcionamiento de if elif

en mi código tengo una condición del tipo

var = 1
if var == '1':
    print ( 'algo')
elif var == '2':
    print ('otra cosa ')

como ven es un simple condicional, el asunto es que detecte, por un error
de sintaxis, que si se cumple la
condición del if se ejecuta obviamente la sentencia,pero
python evalúa igualmente la sentencia del elif  dándome
un error de sintaxis.

Me pareció curioso, yo pensaba que python obviaría la sentencia de elif
ya que la condición no se cumple.

yo vengo de php y el comportamiento en este caso es distinto , esto
me pareció curioso, mi pregunta

¿ alguien me puede explicar a que se debe que en python evalúe la sentencia
de una condición que no se cumple ?

gracias por su tiempo