[Python-es] Código Python protegido

Andrey Antoukh andsux en gmail.com
Sab Feb 25 13:45:01 CET 2012

Creo que discrepo en 2 cosas:

Quitar python de uso en software privativo no quita el hecho de que puedes
trabajar con el.
Se ha dicho es fuga de información y no del código,
la información es independiente del código. Si lo que quieres es proteger
un procedimiento,  es una cosa pero información? que tiene que ver
el código con la información! Lo dices como si
una aplicación de código libre no pueda servir para trabajar
con información protegida. Haciendo ver que cualquiera que vea el código de
ese programa libre ya puede leer la información protegida. Es absurdo.

En mi opinión el segundo punto es bastante amplio y muy discutible, pero
por la simple interpretación sobre "fuga de información" el hecho de
proteger el código en vez de la información no tiene ningún significado.

Andrei.

2012/2/25 monoBOT <monobot.soft en gmail.com>

> No se que problema le ves a hacer codigo privativo con Python ... Si fuera
> como tu dices el lenguaje de programación no podria servir para la vida
> laboral, que quieras o no estamos en un mundo movido por el dinero. Las
> empresas si contratan programadores es o para ganar dinero o para
> ahorrarselo, si es para ganar quieren que el código sea protegido si es
> para ahorrarselo quieren una ventaja competitiva respecto de la competencia.
> Si quitas a Python del mundo del software privativo nos quitas a los que
> amamos este lenguaje de programación el poder trabajar con una herramienta
> [...]

Andrei Antoukh - <niwi en niwi.be>
http://www.niwi.be/page/about/
http://www.kaleidos.net/A5694F/

"Linux is for people who hate Windows, BSD is for people who love UNIX"
"Social Engineer -> Because there is no patch for human stupidity"