[Python-es] archivo validar sesion

ANDRES GONZALEZ yosoyandrescroin en hotmail.com
Sab Feb 11 01:34:26 CET 2012

buenas tardes,

solicito su valiosa colaboracion alguien me pueda orientar con lo siguiente:

resulta que estoy diseñando una aplicacion que requiero pueda ser usada por diferentes usuarios simultaneamente, una de las formas que idee (no se si sea la mejor si me pueden orientar sobre una mejor forma les agradezco) para llevar el control del usuario que inicia sesion fue crear una archivo binario con un diccionario llamado

temp_usuario_empresa

y que posteriormente se iran agregando datos de la siguiente forma:

{'nombre usuario1': (codigo empresa usuario1, codigo holding usuario1),'nombre usuario2': (codigo empresa usuario2, codigo holding usuario2),...}

puesto que en alguna parte de los proceso de la aplicacion necesito obtener alguna informacion del usuario como el codigo de la empresa o holding para su posterior validacion o informacion que se almacenara en una base de datos.

aca comienza mi inquietud:

cuando el usuario termina de usar la aplicacion de forma correcta o cierra sesion, se hace necesario que el diccionario se actualice y elimine el usuario o clave del diccionario (con la forma diccionario.pop(nombre usuario activo)) para permitir un futuro inicio de sesion y la aplicacion sepa que ese usuario ya no esta activo y lo vuelva a validar.

pero si la apliacion es forzada al cierre no por el proceso normal de terminar la aplicacion como por ejemplo matar el proceso, el diccionario no se actualiza es decir el diccionario no elimina la clave o usuario.

mi pregunta es:

hay alguna forma a nivel de codigo con la que yo pueda capturar una terminacion del proceso forzado para actualizar el diccionario para permitir una nueva sesion?

gracias.

Andrés González