[Python-es] extraer cadena dentro de corchetes

Jhonlier Suarez Molina jhonlier12017 en hlg.jovenclub.cu
Jue Feb 2 00:45:41 CET 2012

Bueno ya se ha escrito bastante sobre el asunto pero igual te pongo mi
versión:

lineas_corchetes = []
fichero =open("file.data", "rU") #Creo que la U le aporta genericidad
multiplataforma
for linea in fichero: #No hace falta poner readlines si es un fichero texto
    l = linea.strip() #Quita los espacios iniciales y finales y los
saltos de linea
    if l and l.startswith('[') and l.endswith(']'):
        #No esta vacia la linea y empieza y termina en corchetes
        lineas_corchetes.append(l[1:-1])
fichero.close()
print lineas_corchetes

En lineas_corchetes queda lo que quieres.

Espero que sirva para algo pues he usado bastante cosas como esas para
ficheros de configuración de mis aplicaciones Python.
Saludos y suerte.
J.