[Python-es] varias dudas con pygtk

xiao xiong mao panda rojo ailurus.fulgens en hotmail.com
Lun Ago 27 23:14:01 CEST 2012

hola a todos
estoy haciendo unas aplicaciones en gtk para aprender y se me han acumulado varias dudas, no encuentro nada útil en la documentacion sobre pygtk. es idea mia o esta muy incompleta?
como son preguntas simples y para no llenar la lista con preguntas individuales pensé en ponerlas juntas.
espero que eso no sea muy incomodo
estaré muy agradecido si se toman el tiempo de responderme cualquiera de ellas

A)  gtk.eventbox()

        como puedo detectar cuando el mouse pasa sobre la caja de evento? no la pulsación sino solo cuando pasa sobre el

        como diferenciar cual botón del mouse fue pulsado? es un evento distinto para cada caso o se saca del  argumento "event.button==1" o algo asi?

        como detectar cuando se gira la rueda sobre ele eventbox u otros widget's?

estoy usando eclipse y este me competa "eventbox.connect()" pero no me muestra los distintos eventos disponibles

b) gtk.hbox

        mi pequeño problema con esto es para agregar objetos mientras k la ventana después que se hace visible
        por ejemplo para quitar un boton que ya no necesito( en realidad un eventbox ) doy la orden "hbox.remove( boton1 )" y el botón desaparece de inmediato de la ventana, con la ventana funcionando
        pero para agregar un nuevo botón intente con "hbox.pack_start( nuevoBoton, False, False,0)". no me da errores pero no se ve ninguna diferencia, el botón no aparece
        busque una funcion ".repaint()" en el hbox y e la ventana principal pero no encontré como actualizar la ventana. alguna idea?

c) gtk.entry()

        como puedo cambiar el tamaño en píxeles del entry? con entry.set_max_length(3) solo se cambia el máximo de caracteres que se puede escribir. como cambio el tamaño que ocupa en la ventana?

d) gtk.treeview()

        con una lista vertical cuando muevo la rueda del mouse la lista se mueve. como hago para que una lista horizontal se mueva con la rueda? o como hago para estar seguro que cierta parte de la lista         es visible?

        no consigo saber sobre cual celda se ha hecho click. use esta codigo para agregar una lista a mi ventana

    def DibujarLista(self):
        model = gtk.ListStore(str)
        for item in Dic.lista:
            model.append([item])
        return model

    def ListEvento(self,event):
        print "cursor cambiado"
        print self.treeView.get_selection()

    self.scroll2 = gtk.ScrolledWindow()
        self.scroll2.set_policy(gtk.POLICY_AUTOMATIC,gtk.POLICY_AUTOMATIC)
        self.model = self.DibujarLista()
        self.treeView = gtk.TreeView(self.model)
        self.treeView.connect("cursor-changed",self.ListEvento)
        self.cellRenderer = gtk.CellRendererText()
        self.column = gtk.TreeViewColumn(" ", self.cellRenderer, text=0)
        self.treeView.append_column(self.column)
        self.scroll2.add(self.treeView)

                        cuando le doy click solo imprime esto
cursor cambiado
<gtk.TreeSelection object at 0x293ff50 (GtkTreeSelection at 0x2bbee80)>

        sin importar cual celda clickee . y el aclipse no me muestra los metodoes del evento

        si hago una lista horizontal como detecto cual celda se activo? necesito saber el numero de celda que fue activado o al menos el contenido de la celda

se que son bastantes preguntas. si me pueden ayudar con cualquiera estaré muy agradecido
también ayudare a la comunidad con lo que este a mi alcance
gracias