[Python-es] Problema raro en if (): else: en python WTF???

Horacio horacio9573 en gmail.com
Jue Ago 23 16:05:40 CEST 2012

Buenas, este problema me desafía todo mi sentido común... lo que busco
en una matriz A de NRxNR es hallar las codiagonales no nulas y su
longitud..

AVISO: Este algoritmo funciona, lo he probado en PERL!!

Pero el siguiente código no se por qué LM y S se mantienen en cero???
luego del ELSE: cuando s+=1 si se incrementa en 1!! como lo compruebo
en el primer "print"  WTF!!!

d=[]
d=[0]*NR
LM=0
s=0
for c in range(5,NR):
   s=0
   for x in range(NR):
       y=x+c
       if (y<NR):
           if (A[x][y]==1):
               s+=1
               print s # aca da <> 0
           else:
               print s,LM # aca me da s=LM=0 ???? el equivalente en
perl me da <> 0??? WTF
               if (s>LM):
                   LM=s
               d[s]+=1
               s=0
print "Diagonal maxima %d" % LM

Alguien me puede decir que cuernos le pasa al if??