[Python-es] Cliente-Servidor, cómo lo veis?

Roberto García areneros en outlook.com
Jue Ago 16 11:34:40 CEST 2012

Buenos días a todos!Este es mi primer mensaje en la lista desde hace ya como 6 o 7 años, pero bueno, al grano.
Necesito de vuestro consejo para plantear una arquitectura cliente-servidor de la mejor forma posible, es decir, eficiente y segura, sobre todo segura, voy a manejar datos sensibles.
Mi planteamiento es el siguiente (todo bajo SSL):Servidor (o servidores) no accesibles desde InternetEn el caso de que al final sean 2 servidores en vez de 1, se comunican mediante socketsLos clientes serían terminales móviles básicamenteServicios web que aceptan las peticiones de los clientes y se comunican con el/los servidor/es mediante sockets
La idea es aislar el servidor, pero al mismo tiempo tener un sistema eficiente.¿Cómo veis esta aproximación? ¿Alguna herramienta específica? Pensaba usar django para la parte de servicios web y para un posible frontend, el resto del sistema lo haré todo a mano (SocketServer).
Gracias.Un saludo!