[Python-es] GUI: wxpython y pygtk

Txema Vicente txema en nabla.net
Sab Ago 4 18:49:52 CEST 2012

Yo elegí en su día wxPython por que usa los widgets nativos del sistema
operativo, y me parece que queda mejor.

La verdad es que el API es un wrap de C que no es nada pythonico, pero
te puedes hacer un modulo con los widgets que vas a usar configurados a
tu gusto que te oculten eso. También puedes hacerte tus propios widgets,
la forma de dibujarlos es un poco extraña, pero cuando le cojes el truco
te haces lo que quieras.

Hay una versión en desarrollo llamada Phoenix [1] que pretende cambiar
la forma en la que se genera wxpython y ser compatible con python3.

[1]
http://www.blog.pythonlibrary.org/2012/05/24/wxpython-for-python-3-is-almost-here/