[Python-es] matriz de matrices irregulares en longitud

Jaime Perea jaime.perea en gmail.com
Mie Abr 25 13:32:14 CEST 2012

Hola

¿No te valdría con los métodos __setitem__ y __getitem__? algo así como

import numpy as N

class Metamat:
    def __init__(self,nx,ny):
        x = [0 for i in range(nx)]
        self.M = [x for i in range(ny)]

    def __getitem__(self,l):
        i,j = l
        return self.M[i][j]

    def __setitem__(self,l,algo):
        i,j = l
        self.M[i][j] = algo

if __name__ == '__main__':
    m = Metamat(5,6)
    print m[1,1]

    m[1,1] = N.array(((1,1),(2,2)))

    print m[1,1]

--

           Jaime D. Perea Duarte. <jaime at iaa dot es>
             Linux registered user #10472

           Dep. Astrofisica Extragalactica.
           Instituto de Astrofisica de Andalucia (CSIC)
           Apdo. 3004, 18080 Granada, Spain.