[Python-es] estructura de datos, duda existencial

Miguel Barraza correo en miguelbarraza.com.ar
Jue Sep 22 06:00:24 CEST 2011

hola!, ya arrancamos con mis dudas existenciales, jaja.
según las experiencias de ustedes, cual es la mejor forma de almacenar datos?: xml, yamx, json, sql, o archivos.py?.
les comento, para practicar estoy diseñando un juego (por simple gusto no mas) y quiero poner objetos que se puedan interactuar, cada objeto tiene sus propiedades, y quería diseñar una clase que tome los datos de ese objeto, cantidad de objetos?, no se, inicialmente pocos pero luego seguir ampliando deapoco, así que quiero generar un estandar para que sea facil agregar nuevos. por eso mi duda, necesito guardar propiedades de ese objeto en un lado, cual es la mejor forma utilizando: xml, yamx, sql, o poniendo directamente variables en archivos.py, cual es la forma mas rápida de capturar esos datos para procesarlos?.

saludos!.

atte, Miguel