[Python-es] Python y Gnuplot

Gerardo Diez García gerardo.diez.garcia en gmail.com
Mie Sep 21 02:04:06 CEST 2011

El mar, 20-09-2011 a las 22:50 +0100, Ricardo Cárdenes escribió:

> Para gnuplot es muy fácil:
>
>   plot 'fichero'
>
> Eso toma las dos primeras columnas de datos como "A" y "B", en ese
> orden. También puedes hacer:
>
>   plot 'fichero' using a:b
>
> siendo "a" y "b" números de columnas (empezando por el 1), que indican
> cual es la "A" y cual es la "B".

Unas referencias que complican un poco el asunto pero pueden servir para
archivos un poco distintos:
http://crysol.org/es/node/703 (Para manejar gnuplot)
http://comolohashecho.wordpress.com/2010/02/10/leer-ficheros-csv-con-python/ (Para manejar archivos csv)