[Python-es] Crop + Thumbnail

Guillermo Moguel guillom4 en gmail.com
Jue Sep 1 05:06:41 CEST 2011

Puedes usar la librería de PIL con eso haces eso, yo la uso también
con django y tengo esto para recortar la parte central mas o menos en
una proporción de foto infantil

from PIL import Image

foto = Image.open(fichero)
x = foto.size[0]
y = foto.size[1]
rel = round(Decimal(x)/Decimal(y), 2)

if rel >= 1.33:
    recorte = [((x/2)-(y*5/12)),0,((x/2)+(y*5/12)),y
    foto = foto.crop(recorte)

return  foto

Espero te sirva.
Saludos de Chiapas.