[Python-es] Python y Android

Iñigo Serna inigoserna en gmail.com
Sab Oct 1 11:07:30 CEST 2011

Buenas,

2011/10/1 Carlos Herrera Polo <carlos.herrerapolo en gmail.com>:
> Saben si es posible desarrollar programas para Android (.apk) en Python ?
> Estuve leyendo en un blog que si es posible instalar el interprete
> (http://crysol.org/es/node/1516) , pero no se si puede desarrollarse
> una aplicacion "distribuible" desarrollada integramente con Python. Si
> alguien tiene alguna experiencia por favor me lo hacen saber.
>
> Gracias !

Tienes todo lo que necesitas en la página del proyecto, además en su
wiki hay bastante información:

http://code.google.com/p/android-scripting/

El mayor inconveniente de SL4A es que sólo se pueden hacer interfaces
complejos mediante WebView, es decir, haciendo que la ventana
principal de la aplicación sea una web local e interaccionando con
ella mediante javascript a/desde la aplicación en python.
Hay una versión, experimental aún, del sl4a que permite interfaces
nativos, pero aún no está madura y como he dicho depende de código en
alpha. Aunque no tiene problemas de estabilidad y fona bastante bien.

Asimismo el empaquetamiento en .apk no es sencillo, aunque si utilizas
el IDE eclipse y algunos plugins se simplifica.

Finalmente, si te vas a dedicar a ello en serio y te lo puedes
permitir, el siguiente libro está muy bien:
http://www.apress.com/9781430235699
Aunque, ojo, pese a lo del "Pro" del título, es más básico-medio. Por
ejemplo, dedica muchas páginas a la instalación de la infraestructura
necesaria en 3 SOs (Linux, Windows, Mac).

Saludos,
Iñigo