[Python-es] Crear scripts como demonios

Carlos Do Carmo cdocarmo en adinet.com.uy
Sab Nov 26 03:56:15 CET 2011

El 20/11/2011 12:40, chakalinux escribió:
> Hola lista,
>
> Intento crear un demonio de un Script sockets en python que debe
> permanecer aunque cierre la shell, el caso que leyendo la
> documentación del modulo daemon veo lo siguiente:
>
> from spam import do_main_program
>
> El caso que dicho módulo spam no lo encuentro por ningún lado, uso
> Ubuntu 11.10 y no veo nada.

Estimado.

En mi caso tengo echo un script que se conecta a una interfaz que
controla los surtidores de una estacion de servicio, este script esta en
ejecucion desde que arranca el sistema para esto hago lo siguiente

Edite el archivo
/etc/rc.local

y le coloque la ruta de donde esta el script vale aclarar que el script
debe tener permiso de ejecucion, dentro del archivo /etc/rc.local tengo
lo siguiente

nohup python /usr/local/bin/conexionSurtidor.py > /home/usuario/log1.txt &

Espero que te sea de utilidad.

Saludos.