[Python-es] Esta "majibu" conectado con el resto de webs Q&A ?

joe di castro enxebree en gmail.com
Vie Nov 25 08:42:09 CET 2011

El 25/11/11 02:20, Jose Caballero escribió:
> Hola,
>

> Repasando hoy la lista de webs conectadas a stackoverflow no recuerdo haber visto majibu. ¿Algún problema técnico?
>

> Jose

No, no es un problema técnico, Jose, son independientes.

StackOverflow es un sitio que pertenece a la red StackExchange fundada
por dos conocidos programadores en el entorno Microsoft, Joel Sposky y
Jeff Atwood. Es una aplicación comercial y propietaria escrita en
ASP.Net y funcionando sobre servidores Windows. Además todos sus sitios
están en el idioma inglés y bajo su control.

Python Majibu es un sitio que es personal y que pongo a disposición de
todo el mundo como alternativa en lengua española a los sitios de
StackOverflow. Está basado en el software OSQA que es Software Libre y
Open Source y está escrito en Python y basado en Django. Funciona sobre
Linux (CentOS) y lo administro yo a bajo nivel y todos los usuarios con
karma suficiente a nivel comunidad.

Cualquiera puede montar un sitio sobre OSQA y administrarlo
personalmente. Para montar un sitio sobre StackOverflow debes hacer una
propuesta y pasar la criba de los usuarios y siempre estará bajo el
control de StackExchange.

Hay otras alternativas a OSQA, como Quato (100% Java) que está
desarrollado por la misma gente y es comercial o como Shapado que es
parecido en planteamiento a StackOverflow pero montado en Ruby.

OSQA, http://www.osqa.net/
Qato, http://qato.com/
Shapado, http://shapado.com/

Saludos