[Python-es] Limitar asignacion a miembro de clase

Jose Caballero jcaballero.hep en gmail.com
Mie Nov 9 16:33:17 CET 2011

> Tambien quiero aprovechar para realizarles otra pregunta, la cual es...
> Existe alguna manera de obtener el nombre de la
> instancia de una clase desde la misma?? Es decir, tratando de hacer uso de
> la introspección de python, como pudiera hacer
> algo como self.instancia, self.nombreinstancia??

Recomendacion: siempre abrir un hilo nuevo para hacer una pregunta
diferente.

Si buscas en google "python introspection" puedes encontrar muchas cosas en
el primer link.
Lo que yo hago (y creo que no es la mejor forma, puede que las haya
mejores) es

   <objeto>.__class__.__name__

si estas dentro de la propia clase, entonces <objeto> se cambia por self.

Suerte,
Jose

P.S. como siempre, perdon por la ausencia de tildes cuando trabajo con
teclado anglosajon.