[Python-es] saber capacidad de un directorio en especifico

Carlos Zuniga carlos.zun en gmail.com
Mie Mayo 25 04:58:07 CEST 2011

2011/5/21 Yixander de la Paz Milán <ydmilan en estudiantes.uci.cu>:
> hola comunidad:
>
> Necesito como saber la capacidad que ocupa en el disco un directorio en específico, por ejemplo /opt/PostgreSQL/9.0, existe alguna librería o alguna forma para ello?
>

> nota: no soy usuario root por lo que no puedo ejecutar el comando du -sh /opt/PostgreSQL/9.0 por que no tengo permisos...

No hay manera de verificar el tamaño de un directorio al que no tienes acceso.

Añade a tu usuario al grupo al que pertenece ese directorio (verifica
que el grupo tenga permisos de lectura).

Si no quieres/puedes añadir el usuario al grupo (ya que eso le puede
dar acceso a otros directorios), podrías usar acl para darle el
permisos específico de lectura a ese usuario sobre ese directorio.
Algo como `setfacl -R -m user:juanperez:rX /opt/PostgreSQL/9.0`

Saludos
--
Linux Registered User # 386081
de leer manuales.