[Python-es] trabajar con valores que obtengo del sistema

Carlos Math gunmath987 en gmail.com
Vie Mayo 6 18:59:12 CEST 2011

hola:

Hola, como va.

> necesito obtener datos del sistema, trabajo con ubuntu. Necesito guardar
> los valores que obtengo del sistema, por ejemplo "df -h", "uname",
> "hostname", entre otros comandos que se ejecutan en la consola y poder
> trabajar con los mismos. MI pregunta es si existe alguna libreria para
> ello...
>
> saludos

Empece con python hace 2 dias, pero estoy en la misma que vos. Yo use estas
dos librerias, espero te puedan ayudar:

[1] http://docs.python.org/library/subprocess.html
[2]http://docs.python.org/library/os.html
--