[Python-es] IP en Python

Matt's matt987 en mathiasen.com
Mar Mayo 3 21:30:07 CEST 2011

Buenas a todos, les cuento que estoy empezando en python. Por un programa
que con unos compañeros hicimos en bash y lo queremos pasar a otro lenguaje
para ver como se comporta cada uno y esas cosas. Y la verdad el lenguaje
esta muy bueno.
Soy programador en ruby on rails hace un año y cuando empece me dijeron:
"Nunca te vas a querer ir", pero siempre pensé y es mi filosofía, que no es
bueno casarse con un lenguaje, hay que seguir aprendiendo y saber todo lo
que se pueda.
Esto es resumidamente el motivo por lo que llegue a esta lista y a este
lenguaje.
Ahora yendo a lo que me motivo a escribir este mail.  De alguna forma
necesito traer las ip de la red a la que esta conectada mi maquina y todas
las ip conectadas a la red. Buscando un poco llegué a la librería socket
(corrijanme si no es una librería). Esta tiene una serie de metodos muy
interesantes, con esta logré traer el hostname de mi maquina y la ip de mi
localhost. Pero no es lo que necesito. La idea es practivamente un ifconfig
en linux, o algun metodo de algo al que yo le pase la interfaz y me tire una
serie de informacion sobre esa interfaz.
Ví también la posibilidad de utilizar os o subprocess para hacer llamadas al
sistema. Pero la idea no es copiar todo el codigo de bash dentro de una
clase de python, sería muy fácil jeje.
Bueno espero que me puedad ayudar, y la verdad un gusto empezar a programar
en este lenguaje
Saludos y me quedo esperando alguna respuesta y desde ya gracias.

--
Matt's