[Python-es] Lectura de archivos planos tipo logsurfer

Angel Claudio Alvarez angel en angel-alvarez.com.ar
Lun Mar 28 00:59:16 CEST 2011

El dom, 27-03-2011 a las 22:33 +0200, Carlos Herrera Polo escribió:
> [...]
> servicio/servicio.
> Quisiera desarrollar un programa simple que me alerte por correo de
> ciertos eventos que ocurren en los logs.... Existe un programa llamado
> logsurfer, escrito en C que hace esto...
> Mi idea es hacer un logsurfer pero en python, pero no se como trabajar
> la lectura de estos archivos planos que cada uno debe tener varios
> megas de peso, y son escritos cada segundo, ustedes como lo harian ?
> Porque hacer fileread por cada uno y luego irme hasta las ultimas
> filas como que no seria eficiente...
>
> Alguien que me pueda sugerir algo por favor ?

Yo tengo algo asi hecho en perl
Es para sacar estadisticas de transacciones. Lo que hice es leer desde 0
cuando arranca el demonio, lee las lineas saca los datos y gurada el
numero de la ultima linea en una variable, duerme X minutos y luego
busca la ultima linea y empiezo a parsear desde esa linea hasta la
ultima y asi "ad eternum"