[Python-es] Lectura de archivos planos tipo logsurfer

Alfonso de la Guarda alfonsodg en gmail.com
Dom Mar 27 22:48:03 CEST 2011

Hola,

Pues yo emplearía (tal como lo he hecho antes) popen (aunque desde 2.6
ya es un método obsoleto)

import os
contenido = os.popen("tail -n 50 /var/log/syslog")
print contenido.read()
if contenido.read() .,.....

En tail cambia el 50 por la cantidad de líneas que quieras y
obviamente metelo en un loop (con pausa) o como una tarea programada
(cron)

Saludos,

Alfonso de la Guarda
Centro Open Source(COS)
http://www.cos-la.net
http://alfonsodg.net
   Telef. 991935157
1024D/B23B24A4
5469 ED92 75A3 BBDB FD6B  58A5 54A1 851D B23B 24A4