[Python-es] Curso de Python para profesores

Kiko kikocorreoso en gmail.com
Lun Mar 21 10:03:34 CET 2011

> Esto está más o menos hecho, aunque se puede mejorar. Pienso que a los
> alumnos les aburren los problemas típicos de programación (a mi
> también). Yo utilicé hace años el manual de la UJI que se comentaba en
> esta lista y no me gustó el tipo de ejemplos.
>

> Tú lo has dicho, los problemas típicos. Pero se pueden encontrar problemas
'reto' que les parezca un desafío. Estoy pensado en esto que salí hace poco
en la lista pyar:
http://listas.python.org.ar/pipermail/pyar/2011-March/009976.html

Provoca que el alumno se estruje un poco la cabeza, busque alternativas a lo
típico, bucee un poco en la documentación,...

Sé que no es fácil pero sí que resultaría interesante. Si además son
personas que ya han programado podría resultarles menos complicados este
tipo de problemas.

Por lo demás, el contenido del curso me parece muy completo.