[Python-es] python

José Luis Torre Hernández joseluistorrehernandez en gmail.com
Sab Mar 19 22:07:52 CET 2011

El 19 de marzo de 2011 21:45, Yixander de la Paz Milán <
ydmilan en estudiantes.uci.cu> escribió:

> buenas tardes:
>
> estoy aprendiendo a programar en python y necesito saber si existe alguna
> función que nos brinde el espacio usado por las diferentes particiones,
> espacio usado, disponible, espacio libre, etc.
>
> gracias

Hola Yixander:

Puedes importar el  módulo os y luego utilizar el método system
proporcionando la órden del sistema operativo que proporcione lo que deseas;
por ej:

import os

os.system( 'ls -lR')

os.system( 'du  -h')

os.system( 'vi prueba.txt')

y de este modo puedes acceder a todas las órdenes que te interesen desde tu
propia aplicación.

Saludos

José Luis