[Python-es] error al decodificar unicode

Antonio Alvarado Hernández aalvaradoh en gmail.com
Jue Mar 3 21:24:12 CET 2011

Hola (P en vel),

Si estás en Windows, verifica siempre el encoding que utiliza tu
editor al guardar el fichero fuente.

Por ejemplo, si usas http://www.flos-freeware.ch/notepad2.html , en el
menú "File > Encoding", tienes un submenú de encodings para escoger;
si seleccionas ANSI:

	C:\Users\Antonio\AppData\Local\Temp> notepad2 hello.py

Y escribes algo como esto:

	# -*- coding: iso-8859-1 -*-

	a = u"Saludos desde España!"
	print a

	# EOF

Tienes que obtener una salida como esta:

	C:\Users\Antonio\AppData\Local\Temp> python hello.py
	Saludos desde España!

	C:\Users\Antonio\AppData\Local\Temp> chcp
	Página de códigos activa: 850

	C:\Users\Antonio\AppData\Local\Temp> python -V
	Python 2.6.5

	C:\Users\Antonio\AppData\Local\Temp> ver
	Microsoft Windows [Versión 6.1.7600]

Saludos
-aah

PD: Si vas a programar para Linux y Windows a la vez, utiliza UTF8 y
no tendrás problemas.