[Python-es] Práticando Django (mi primer testeo) :)

Yunior Barceló Chávez barceloch en gmail.com
Lun Jun 20 17:14:51 CEST 2011

Hola amigos de la lista:
Como antes dije ando intentando aprender django, así que luego de leer
un poco sobre el, ya se me ha ocurrido hacer algo para ir práticando y
aprendiendo con sus ayuda.

bien, lo que tengo en mente es guardar en la base de datos un listado
de personas y luego motrar informacion de esa db en un ejemplo
sencillo de plantilla web.

seria algo como:

[IMAGEN DE    Nombre y Apellidos: Pepe Rodriguez Soza
LA  Persona]     Edad: 27 años
                        Ocupación: Trabaja **Aqui debe salirme una
lista de selecion**
                        Empresa: Etecta
                        Cargo: Asesor de telecomunicaciones
                         E-mail: pepe en mail.com
                        Telef: 874512

[IMAGEN DE       Nombre y Apellidos: Claudia Herrera Perez
LA  Persona]     Edad: 18 años
                       Ocupación: Estudia         **Aqui debe salirme
una lista de selecion**
                       Escuela: Universidad de las Villas
                       E-mail: No tiene
                       Telef:4512365

Bien, algo así es lo que quiero hacer.
Este es el modelo que intento hacer:

<code>
from django.db import models

class Persona(models.Model):
    nombre_completo = models.CharField(max_length=30,
verbose_name='Nombre y Apellidos')
    edad = models.CharField(max_length=40, verbose_name='Edad')
    ocupacion = models.CharField(max_length=30, verbose_name='ocupacion')
    email = models.EmailField(blank=True, verbose_name='e-mail')
    telef = models.CharField(max_length=30, verbose_name='telef')

    def __unicode__(self):
        return u'%s'%(self.nombre_completo)
</code>
pero está incompleto, y seguramente va mal jaja, ah! y ni remota idea
tengo de como hacer para indicar la imagen de la persona, y
estableciendo un tamaño maximo y minimo.

me echan una mano?