[Python-es] Detectar una tecla

Javier Collado javier.collado en gmail.com
Lun Jun 20 16:03:32 CEST 2011

Hola,

El día 20 de junio de 2011 15:49, Douglas Jiménez <dougjim en gmail.com> escribió:
> Quizás si explico lo que quiero hacer se les puede hacer más fácil
> orientarme. Quiero escribir algo parecido a la instrucción input para un
> niño de tres años. Él se sabe todas las letras del alfabeto, pero no sabe
> leer (por supuesto). La idea es hacer que vaya escribiendo letras en
> secuencia, dirigido por un adulto, hasta que tenga una palabra, luego de lo
> cual al presionar <Enter> pasará algo relacionado con el significado de la
> palabra (lo cual sé programar).
>
> Las letras se le aparecerán en un formato grande y en una ventana ad-hoc,
> [...]

Quizá en lugar de desarrollar la aplicación para consola, sea más
práctico hacerlo para un entorno de ventanas en cualquiera de los
frameworks disponibles: gtk, qt, wxwindows, etc.

Por ejemplo, en gtk, que es el que conozco mejor, no habría problema
en capturar los eventos de teclado y, además, podrías controlar
fácilmente el tamaño de letra utilizado que sería uno de los
requisitos de acuerdo con la explicación.

Un saludo,
    Javier