[Python-es] ESA's summer of code

Ricardo Cárdenes ricardo.cardenes en gmail.com
Lun Jul 25 19:20:07 CEST 2011

2011/7/25 DVD PS <dps.helio en gmail.com>:

[...]

> Hay 20 diferentes proyectos, pero en el que yo estoy participando es SunPy,
> un proyecto que lleva sólo unos meses funcionando y cuya intención es romper
> el lazo que une a los físicos solares con IDL (un 'lenguaje de programación'
> muy caro que si nunca has escuchado de él no te pierdes nada).

¡Caña con eso! IDL es un cáncer bastante extendido por todo el área de
astrofísica. Yo me he propuesto eliminarlo en mi instituto y me he
pasado tiempo reconvirtiendo viejos scripts y promoviendo el uso de
Python, pero me temo que a veces la IDL Astronomy User's Library les
tienta :/, especialmente a los becarios, que vienen de usar eso.