[Python-es] Programa para comprobar rendimiento de red

Jorge Niedbalski niedbalski en gmail.com
Sab Jul 2 07:08:51 CEST 2011

Hola ,

2011/7/2 alpocr en netsescr.com <alpocr en netsescr.com>:
> Hola a todos! Ando en busca de ideas, espero haber dado con la lista de
> correo correcta.
>
> Me han encomendado crear un programa Que pueda usar para conprobar el
> rendimiento de red X sistema operativo. Entonces, el programa correra en
> diferentes arquitectura ( windows y Linux).

Para estos casos mas que una implementacion multiplataforma ( posible
) , te recomendaria utilizar el protocolo SNMP. Desde python , puedes
usar http://code.google.com/p/multicore-snmp/ como libreria cliente.

> He decidido crearlo con python por su sencillez y limpieza, pero me estoy
> quedando corto con las ideas.
>
> Agradezco a todos.

Saludos,

--