[Python-es] regex

chakalinux chakalinux en gmail.com
Jue Ene 27 18:27:09 CET 2011

Hola, intento buscar palabras en una cadena usando regexp, a ver si me
explico, si tengo por ejemplo esta cadena:

cad = u"hola como están"

Quiero que me re me encuentre la cadena cad (puede variar)
independientemente de su posición, (creo que se llama lookahead), o sea:

"como estan ustedes hola" => true
"hola, ustedes estan bien ? como están" => true
[...]

Solo he llegado a esto:

re.match("(?=.*hola)(?=.*como)(?=.*est.n)", cad)

Esto me funciona pero no me interesa ya que me devuelve siempre true aunque
solo me interesa que encuentra las palabras exactas independientemente del
orden que estén.

Un saludo