[Python-es] Problema con la codificación

Oswaldo Hernández listas en soft-com.es
Mar Ene 18 20:16:43 CET 2011

El 18/01/2011 17:05, Francisco Javier Cuadrado escribió:

> Antes de nada el comentario es:
>
> # coding: utf-8
>
> http://www.python.org/dev/peps/pep-0263/

> Aquí ya no te puedo ayudar, creo que no he programado en Python sobre
> windows nunca, si no es por lo que te he dicho antes, quizá sea culpa
> de la consola de Windows que no sepa utilizar UTF-8.

La consola de windows no trabaja con utf-8 de forma predeterminada, pero
teoricamente se puede modificar.

Fernando, haz esta prueba:

Abre una consola del sistema
c:\>chcp 65001
Tabla de codigos activa: 65001
c:\>python tuprograma.py

Si funciona tendras que hacer un archivo cmd que ejecuta el chcp antes
que tu programa.

Saludos,

--
Oswaldo Hernández