[Python-es] Problema con la codificación

Francisco Javier Cuadrado fcocuadrado en gmail.com
Mar Ene 18 17:05:49 CET 2011

El día 18 de enero de 2011 16:54, Fernando Guarini
<fernandoenzo en gmail.com> escribió:
> Buenas a todos,
> Recientemente he creado un programa en Python que se ejecuta en terminal. Lo
> creé bajo Linux, y en la cabecera de cada archivo .py que tengo creado,
> tengo escrito:
> #encoding:UTF-8

Antes de nada el comentario es:

# coding: utf-8

http://www.python.org/dev/peps/pep-0263/

> Así me detecta todos los caracteres, véase tildes, eñes, y lo que sea.
> Bueno, todo iba genial bajo Linux hasta que hoy me ha dado por probar el
> invento en Windows. He descargado pues el intérprete de la página oficial,
> que es el 2.7, y simplemente he ejecutado mi programa. Las funciones van
> perfectamente, pero los caracteres no, y me lo muestra todo de una forma
> bastante horrible. Como os podreis imaginar, ni una sola tilde se ve
> correctamente, sino que en su lugar me la sustituye por símbolos muy raros.
> A ver si os ha pasado a alguno de vosotros y me podeis decir cómo
> [...]

Aquí ya no te puedo ayudar, creo que no he programado en Python sobre
windows nunca, si no es por lo que te he dicho antes, quizá sea culpa
de la consola de Windows que no sepa utilizar UTF-8.

> Muchas Gracias!!

Saludos

Fran