[Python-es] Ejercicio Bolsas de caramelos

Eduard Diaz eventgrafic en gmail.com
Jue Ene 13 21:31:21 CET 2011

> El problema es el siguiente:
> "Tengo distintas bolsas de caramelos, cada bolsa digamos que tiene un
> nombre; (BolsaA, BolsaB ... )y cada bolsa se compone de caramelos
diferentes
> (RegalizRojo, RegalizNegro, Chicle,Tiburón ...).
> "El tipo de caramelo puede estar tanto en un modelo de bolsa cómo en otra"
> Lo que deseo realizar es, que el usuario pueda introducir cualquier tipo
de
> caramelo y le muestre todas las unidades que se necesitan de ese tipo.

Joder, hay que tener cara para no tener ni la mas mínima consideración para
escribir una linea de código.

Eso suena a ejercicio de clase pasteado a pelo

Pero como estoy con ganas de reirme...

la respuesta tonta en lenguaje natural es:

Creas un diccionario que tenga unas claves como bolsas y como valor un
diccionario pegajoso de tipos de caramelos que tenga valores enteros. Ojo el
valor inicial siempre será cero.

Cuando quieras meter algo en la bolsa le sumas uno al tipo de caramelo del
diccionario de tipos de caramelos de la bolsa en cuestión (perogrullo)

Cuando quieras saber lo que falta solo tienes leer el valor de la tipo de
caramelo de la bolsa y restarlo del máximo de caramelos que puedas tener
para ese tipo de caramelos de ese tipo de bolsa, valor que también se puede
guardar en el diccionario de tipos de caramelos de las bolsas

Con eso se cumplen tus requisitos

Ahora te falta programarlo, aunque es muy fácil

Un saludo