[Python-es] Ejercicio Bolsas de caramelos

lasizoillo lasizoillo en gmail.com
Jue Ene 13 16:52:35 CET 2011

El día 13 de enero de 2011 13:38, pixu kideak <pixukideak en gmail.com> escribió:

> Me han planteado un problemilla para realizarlo con Python pero no tengo muy
> claro por dónde atacar para resolverlo de manera eficiente.

Sería un buen punto de partida la forma ineficiente por dos motivos:
 * El primero porque muestras que te has esforzado en intentarlo y
tienes afán de superación en vez de más cara que espalda como muestran
algunos que quieren que les hagan los deberes.

> El problema es el siguiente:
> "Tengo distintas bolsas de caramelos, cada bolsa digamos que tiene un
> nombre; (BolsaA, BolsaB ... )y cada bolsa se compone de caramelos diferentes
> (RegalizRojo, RegalizNegro, Chicle,Tiburón ...).
> "El tipo de caramelo puede estar tanto en un modelo de bolsa cómo en otra"
> Lo que deseo realizar es, que el usuario pueda introducir cualquier tipo de
> caramelo y le muestre todas las unidades que se necesitan de ese tipo.

 * El segundo porque la redacción en lenguaje natural no compila en
nuestras mentes. Seguramente un código ineficiente nos ayudaría a
comprender el enunciado del problema. Unos tests o casos de prueba
serían maravillosos. Ahora mismo las unidades que responden a la gran
pregunta, creo que son 42. Lo que no se es cual es la gran pregunta de
la vida, el universo y todo lo demás (incluyendo este problema ;-)

Saludos:

Javi