[Python-es] Obtener device para montar disco USB

gerardo Juarez gerardojuarez en buyteknet.info
Mar Feb 22 23:32:00 CET 2011

Yo tuve un problema similar con tarjetas de audio y TV. Lo resolví
leyendo /proc/asound/devices y extrayendo de allí la información del
orden en que son detectados. Hay algo similar para usb:
/proc/bus/usb/devices. No sé si te sirva.

El problema fundamental con esto es que es dependiente del sistema
operativo, por lo que no podrá usarse en Windows ni en otro sistema que
no sea POSIX. Sería deseable tener una solución dentro de Python.

Gerardo