[Python-es] /usr/bin/python2

Antonio Beamud antonio.beamud en gmail.com
Lun Feb 7 13:35:40 CET 2011

El 07/02/11 13:04, Francisco Javier Cuadrado escribió:

> Aquí tienes una discusión de la lista «tutor» de python:
> http://mail.python.org/pipermail/tutor/2007-June/054808.html
>
> En este mensaje[1] dicen (y cito):
>
> «[...] env is almost always located in /usr/bin/ so one need not worry
> what is env is not present at /usr/bin) [...]»
>
> Lo que viene a decir (por alguien no sabe inglés) que: «env está casi
> siempre ubicado en /usr/bin de modo que no hay que preocuparse por si
> env no está presente en /usr/bin»
>
> Mi opinión es que es más probable que env esté instalado en un sistema
> y esté en /usr/bin, que python esté instalado y que esté en el
> [...]

env viene en el paquete coreutils, junto con otras utilidades como
pueden ser who, sort, tail, head, du, etc...
Y tal y reza en la página de gnu:

"The GNU Core Utilities are the basic file, shell and text manipulation
utilities of the GNU operating system. These are the core utilities
which are expected to exist on every operating system."

IMHO, si mi soft solo soporta python 2.x, usaría

#!/usr/bin/env python2

Al menos por mi experiencia, me he encontrado python bajo 3 raizes que
recuerde, /opt, /usr, /usr/local

Un saludo.