[Python-es] ayuda con Django y Apache

P@vel pdlopez en uci.cu
Vie Dic 2 17:41:06 CET 2011

Hola te escribo para ver si me puedes ayudar a desplegar una aplicacion Django sobre apache, porque he seguido varias guias incluyendo las que dijeron en la lista de python y no me sale nada.

A ver este es el directorio de mi aplicacion: /home/pavel/hello
Dentro de ese directorio tengo: /home/pavel/hello/apache/django.wsgi

El archivo django.wsgi tiene
import os
import sys

sys.path.append('/home/pavel/hello')

os.environ['DJANGO_SETTINGS_MODULE'] = 'settings'

import django.core.handlers.wsgi
application = django.core.handlers.wsgi.WSGIHandler()

Este es mi virtualhost

<VirtualHost *:80>

ServerName hello.djangoserver
DocumentRoot /home/pavel/hello

WSGIScriptAlias / /home/pavel/hello/apache/django.wsgi
<Directory /home/pavel/hello>
Order allow,deny
Allow from all
</Directory>

</VirtualHost>

Ahora cuando yo corro
http://hello.djangoserver/

me sale esto
El URL solicitado no se ha podido conseguir

Mientras se intentaba traer el URL: http://hello.djangoserver/
Ha ocurrido el siguiente problema:

Incapaz de determinar la dirección IP a partir del nombre de la máquina: hello.djangoserver

El programa dnsserver ha devuelto el siguiente mensaje:
Name Error: The domain name does not exist.

Esto significa que: El caché no ha sido capaz de resolver el nombre de máquina
presente en la URL.
Compruebe que la dirección sea correcta.