[Python-es] Buscar e insertar en una línea

alito Z alito81 en gmail.com
Jue Ago 25 19:04:02 CEST 2011

Hola a todos!
De nuevo con molestias.
Una pregunta, quizás demasiado básica, lo se, pero no soy programadora y me
cuesta mucho trabajo entender estas cosas. En fin, les platico.
Tengo una serie de datos en columna como la siguiente:

1 M 0.84765 0.90205 0.26366
2 V 0.57929 0.77705 0.25279
3 S 0.40724 0.77592 0.16738
4 K 0.27477 0.65880 0.09151 7.11
5 L 0.31954 0.63491 0.13393 7.42
6 S 0.33374 0.57296 0.13246 7.60

Las filas siempre son del mismo tamaño.
Lo que quiero es agregar al final de cada columna la cantidad 1000.0, pero
solo en las filas que no tienen un número a partir del 27. Por supuesto, hay
que agregarle un espacio para que no quede el número unido a la columna
anterior. Y quiero que quede algo como lo siguiente:

1 M 0.84765 0.90205 0.26366 1000.0
 2 V 0.57929 0.77705 0.25279 1000.0
 3 S 0.40724 0.77592 0.16738 1000.0
 4 K 0.27477 0.65880 0.09151 7.11
 5 L 0.31954 0.63491 0.13393 7.42
 6 S 0.33374 0.57296 0.13246 7.60

No me importaría utilizar algún comando para el shell.
Alguna sugerencia?
Gracias.