[Python-es] flash en python

Pavel Stephan Muñoz minibota en gmail.com
Lun Ago 8 08:10:07 CEST 2011

En lo personal (mi humilde opinión), me gusta mucho Qt, me parece el toolkit
más poderoso de todos, es muy completo, trae muchas utilidades, no solo para
la interfaz gráfica, sino tambien trae muchisimas clases que te ayudan al
trabajar con redes, o conectarse a una base de datos (es un toolkit MVC),
utilidades para internacionalización/localización (aplicaciones
multi-idioma), compresión de datos y un montón de cosas. Es multiplataforma
(correrá tu app en Windows, MacOS o Linux); su curva de aprendizaje es algo
grande pero vale la pena.

La mayoría de su documentación está explicada en C++, pero es válida para
PyQt (binding Python para Qt).

http://es.wikipedia.org/wiki/PyQt
 <http://es.wikipedia.org/wiki/PyQt>
http://www.riverbankcomputing.co.uk/software/pyqt/intro

<http://www.riverbankcomputing.co.uk/software/pyqt/intro>Yo de tí usaría
QWebView que, tal como te mencionaba, es un visor web que corre sobre WebKit
(el motor renderizado de Safari y Chrome). Eso te daría ademas la ventaja de
reutilizar parte de alguna interfaz web que puedas desarrollar para tu misma
aplicación (ejemplo, si tus peliculas corren en un stream web, tal como los
videos de youtube; intenta agregar un URL de youtube en QWebView y verás)

Saludos nuevamente, espero que algo de esto te sea de utilidad.

*Pavel Stephan Muñoz*