[Python-es] Librerias graficas

Kiko kikocorreoso en gmail.com
Vie Abr 1 15:08:07 CEST 2011

El 1 de abril de 2011 14:31, Carlos Herrera Polo <
carlos.herrerapolo en gmail.com> escribió:

> Tienes razon, me explique mal...
> Me refiero a bibliotecas para desarrollar aplicaciones con ventanas,
> controles y eventos.... Y si fuera multiplataforma seria excelente.
>
> Gracias !

Yo he usado un poco wx y no cuesta mucho hacer cosas sencillitas.

Luego he leído a gente que usaba wx que se pasaba a pyqt (pyside) y estaba
encantada y me he puesto a estudiar pyqt (pyside). Mira aquí [1].
En pyqt, principalmente, echo un falta un buen manual diferente al que te
dice todo el mundo [2] que vale para aprender pero para hacer cosas más
complejas ya tiene que ser por tu cuenta. Una ventaja de pyqt es qt-designer
que para empezar quizá está bien pero a la larga se acaba escribiendo a
pelo.

Ambas librerías tienen un montón de ejemplos de los que te puedes nutrir
para hacer eso que quieres hacer.

[1] http://eli.thegreenplace.net/2009/01/19/moving-to-pyqt/
[2] http://www.qtrac.eu/pyqtbook.html