[Python-es] Lectura y formateo de ASCII

Juan Camilo Hernandez D camilo.hernandez en gmail.com
Mar Sep 21 00:34:46 CEST 2010

Saludos lista.

Tengo la siguiente inquietud.

Debo leer datos numéricos de un archivo tabulado que tiene 13 columnas o
variables (Generado con Excel 2007). Cada 33 filas de estas columnas me
representan una observación. Debo leer tres columnas de esta información y
crear una matriz por cada variable, donde una fila me representa
una observación, es decir una matriz de orden 'm x 33'. La generación de las
matrices seria de esta forma:

*m = 4126*
*n = 33*
*LAT = []*
*file = open("Archivos.txt")*
*
*
*for i in range( m ):*
* A.append( [0] * n )*
*
*
*for i in range (m):*
* for j in range(n):*
*  LAT[i][j] = float(Lectura Datos Archivos.txt)*
*
*
*print LAT*
*
*
Mi problema radica en leer los datos del archivo TXT y agregarlos al codigo
previo. De antemano agradezco cualquier colaboración que me puedan brindar.
Un ejemplo del archivo de entrada lo pueden encontrar aqui
http://pastebin.ca/1945422

Gracias.

--
Juan Camilo Hernández Díaz