[Python-es] SQLITE: hacer consultas a TABLAS de 2 BASES DE DATOS

Ángel Luis García García algg78 en telefonica.net
Mar Sep 14 22:28:44 CEST 2010

Hola Ramiro. Puedes hacerlo intentando abstraer el origen de datos,
creándote una clase para tal fin, de modo que te sirva no solo para SQLite,
sino para cualquier origen de datos. Te envío un link de acceso a bases de
datos Access, distintas, pero si te das cuenta, podría ser la misma base de
datos. Los post son sobre la gestión de conexiones múltiples de bases de
datos, en Python, claro. Los link son:

http://elviajedelnavegante.blogspot.com/2010/08/gestion-de-conexiones-multiples-de.html

http://elviajedelnavegante.blogspot.com/2010/08/gestion-de-conexiones-multiples-de_27.html

Espero te sirva.

Saludos cordiales.

Ángel Luis

El 14 de septiembre de 2010 21:55, Ramiro <rmrsndvl en yahoo.com.ar> escribió:

> [...]
> SQLITE y encontré que se podría hacer consultas sobre varias bases de datos.
> El punto es que no encuentro la manera de hacerlo, solo encontré un ejemplo:
>
> http://comments.gmane.org/gmane.comp.db.sqlite.general/59113
>
> que usa esta línea:
>
> cursor.execute("ATTACH %s AS %s" % ('base.bd','base_b'))#así la traté de usar
>

> No sé, me hubiese parecido más lógico que el attach se haga
> desde el objeto conección, pero no. Y trato de usar esta línea en
> mí programa pero me dice que no encuentra la tabla 'base.db' que sería
> el nombre de mi archivo bd (la segunda base).

Ángel Luis García García