[Python-es] cual es la mejor solución

Jhonatan Sneider Salguero Villa sney2002 en gmail.com
Mie Oct 27 22:18:55 CEST 2010

Hola, hace rato que sigo la lista, pero esta es la primera vez que la uso.

La duda que tengo es la siguiente:

estoy creando un programa para descarga de archivos de megaupload ayudándome
de software ya existente.
para resolver los captchas uso *tesseract *y para la descargas *wget*, el
programa ya funciona,
pero ahora quiero agregar una funcionalidad que permita especificar un
directorio para escanear cada cierto tiempo
en búsqueda de archivos que contengan links y asi por ejemplo poder usar
dropbox para agregar descargas remotamente.

Para la funcionalidad de escanear directorios he pensado en lo siguiente:

import os
import time

def scan_dir( path ):
   # verificar que path sea un directorio si no lanzar una excepción
   while True:
       for file in os.listdir( path ):
           if not file in done and not get_from_file( os.path.join( path,
file ) ):
               done.append( file )

       time.sleep( SLEEP_TIME )

que les parece, ¿seria mejor usar threads?, alguien ha tenido que hacer algo
parecido, cual seria la mejor solución.

muchas gracias por su atención.