[Python-es] ¿Un PyCon en España?

Ángel Luis García García algg78 en telefonica.net
Vie Oct 8 09:28:32 CEST 2010

Hola a todos. Por lo que he podido leer estos días sobre el tema que saqué
en la lista sobre la realización de un PyCon en España os tengo que estar
enormemente agradecido. La verdad es que aquí en Murcia, no hay mucha
actividad en lo que se refiere a software libre, y de la que hay, de Python,
que yo sepa nada. Como muy bien ha dicho Antoni, el problema radica en la
disparidad de zonas en donde hay seguidores de Python, si bien en Madrid y
Barcelona hay un seguimiento digámoslo fuerte, en otras zonas, como Murcia,
de verdad que es que no hay nada. Mis antiguos compañeros de facultad me
comentan todos los días que si estoy loco, porque tengo un blog de
Python,que eso es perder el tiempo, que lo que tendría que hacer es aprender
PHP ó ASP.NET y dejarme de tonterías, que Python solo sirve parar
administración de sistemas Unix, que Python es un proyecto universitario que
no sirve para nada.... Yo les intento demostrar, con ejemplos prácticos que
se equivocan, pero son reacios a ellos, esto es, ingenieros informáticos que
no quieren saber de Python, por absoluto desconocimiento o pereza o vete a
saber. Quizás el problema lo tenga yo, que no se explicarme, y mira que lo
intento en el blog de El Viaje Del
Navegante<http://elviajedelnavegante.blogspotcom>
.

De todas formas, aquí en la lista de Python en español, hay gente muy
competente, y sinceramente, me alegra que haya personas como Antoni Aloy que
hayan montado una empresa en base a Django.

La idea de montar una charla en cualquier sala me seduce muchísimo. A ver si
evangelizo pythónicamente a algún murciano de por aquí.

Saludos a todos.

Ángel Luis García García
http://elviajedelnavegante.blogspot.com