[Python-es] librería para programación y comunicación entre procesos

tny a.porrua en gmail.com
Mie Oct 6 22:56:45 CEST 2010

Tienes mucha razón en que debería crear un proyecto en googlecode,
sourceforge o similares, lo que pasa que por el momento no creo que este
suficientemente maduro.

Megaupload era un método para que las personas que quisieran ver o
utilizar el código en su estado actual pudieran hacerlo facilmente.

He visto bastante interés, por lo que tengo ánimos renovados para
programar con más ímpetu, cuando consideré que lo que está hecho tiene
entidad suficiente abriré un proyecto en algún servidor de esos. En su
momento pediré consejo en la lista sobre cual es el más apropiado ya que
en eso estoy completamente pez.

En lo que es p2p no tengo esperiencia, y en aplicaciones de red la
justita.
Como yo veo una red p2p descentralizada es una en la que cada nodo es
servidor para que se conecten otros nodos, y cliente de otros nodos.
Cada nodo debería almacenar una lista con direcciones de otros nodos,
para poder reconectarse con la esperanza de que alguno este online.
Luego dependiendo de la tarea de la red propagación de mensajes p2p
puede ser necesario algún sistema de propagación de mensajes, o algún
método para almacenar datos distribuidos, con bastante redundancia para
soportar que haya muchos nodos caidos.

¿Cuando hablas de intranet te refieres a una red privada virtual? ¿algo
como hamachi?
Suene muy interesante y util, no creo que haya alternativas libres

La aplicación con la que me metí en este jaleo es una red de publicidad
descentralizada, en la que las agencias de publicidad puedan tengan sus
propios servidores sirviendo anuncios, y empresas de hostings sus
propios servidores imprimiendo anuncios.
El negocio sería que en este caso si habría un servidor central cobrando
una cuota mensual por labores como vigilar el juego limpio.