[Python-es] Para que se usa el "%"

Gustavo Cabral gmcabral en gmail.com
Mar Nov 23 15:34:02 CET 2010

Hola:
Soy nuevo en esto y leí algunos artículos para comenzar con Python,
pero necesito con urgencia entender que significa el % en el código,
para ser más claro, tengo este pedazo de código, el cual retorna unos
valores de una BD, pero no logro entender para que se usa el "%":

for i in ids:
        #get the id of the current function of the employee of identifier "i"
        sql_req= """
        SELECT f.id AS func_id
        FROM hr_contract c
          LEFT JOIN res_partner_function f ON (f.id = c.function)
        WHERE
          (c.employee_id = %d)

Me podrían ayudar con esto? no entiendo el uso del "%"
Muchas Gracias.

Gustavo.-
--

Linux es Libertad