[Python-es] Desarrollar en iPad con Python

Hernan Foffani hfoffani en gmail.com
Dom Nov 21 13:28:16 CET 2010

Si quieres distribuir tu aplicación por la tienda de Apple, sí. Sería necesario un traductor Python -> Objective C. O como mínimo, un compilador Python nativo. Que yo sepa no hay nada de esto.

Una alternativa es desarrollar un stub mínimo en Objective C y enlazarlo con el intérprete para iOS empotrado en el stub. Luego tu programas python y dicho código lo dejas como cadena estática dentro de la aplicación. El Python empotrado se interpreta en el momento de ejecución. Aquí hay un intérprete empotrable: https://github.com/cobbal/python-for-iphone Eso sí, nadie te asegura que pase el control de Apple.

Otro camino es hacer jailbreak y distribuir mediante Cydia o directamente desde el Mac por USB, hay algunos intérpretes dando vueltas. Google  python+interpreter+ios+iphone