[Python-es] Monitor de Servidores

lasizoillo lasizoillo en gmail.com
Jue Nov 18 15:10:18 CET 2010

El día 18 de noviembre de 2010 11:26, Javier Santana
<qualopec en gmail.com> escribió:

> Yo uso munin y pingdom (ahora ya no). El otro día tuve una caída
> importante y pingdom no sé si se enteró, pero no me avisó.
>
> También estoy buscando un sistema de alertas que no requiera el equipo
> apache/mysql/php. Para monitorización con munin voy servidor (para mis
> requisitos, claro).

Nagios solo require apache (u otro servidor con soporte cgi). Nagios
se puede integrar con munim para que las alertas de los thresholds que
este genera tratarlas junto con las otras sondas que hagas (caducidad
del certificado ssl por ejemplo, que no casa muy bien con munim). Pero
si solo quieres sondar que no se superen ciertos niveles, munim es
suficiente.

Un saludo:

Javi