[Python-es] Tipos en python (Re: Contar en lista)

Milton Galo Patricio Inostroza Aguilera minoztro en gmail.com
Mar Nov 16 23:29:15 CET 2010

El día 16 de noviembre de 2010 16:24, Chema Cortes <pych3m4 en gmail.com> escribió:
[...]
> Creo que se refiere más bien a la equiparación entre clase y tipo que
> a otra cosa, tal como se describe en el artículo de Guido
> http://www.python.org/download/releases/2.2.3/descrintro/
>
> Para entender los tipos de python, siempre recomendaré la lectura de
> los dos artículos de esta web:
>
>  http://www.cafepy.com/

en realidad hace tiempo que leí estos artículos y me ayudaron mucho
:-)...ahora que estoy estudiando sistemas de tipos, la teoría dice que
en un lenguaje con tipeo dinámico lo único que existe en tiempo
estático es un solo tipo y que en tiempo de ejecución los nodos del
AST están marcados con una etiqueta que dicen a que clase de valor
pertenecen: entero, lista, función, etc....habría que ver como está
implementado el interprete de python :-)

--
Milton