[Python-es] Duda sobre Eclipse.

Fidel Sanchez-Bueno fidellira.6 en gmail.com
Mie Mayo 19 02:04:48 CEST 2010

Muchas gracias nuevamente @Mario..

pues si lo del debugger me ayuda bastante, como ya comente lo estoy
utilizando pero creo que no me estoy haciendo entender muy bien xD

el problema es el siguiente, al usar el IDLE debido a que el codigo se
ejecuta y el interprete se mantiene abierto, todos las funciones se
mantienen en memoria haciendo muy sencillo ver que resultados arrojan al
yo llamarlas con distintos valores por ejemplo la siguiente funcion:

def K90Grados(r_d, ft):
     """Funcion para calcular la K para angulos de 90 grados los cuales
     dependen de el valor r_d

     r_d = r/d
     """
     if r_d == 1.5:
         k = 14*ft
         return k
     else:
         for x in k_90_grados: #k_90_grados es una tabla
             if (x[0] == r_d):
                 k = x[1]*ft
                 return k
             elif (x[0] > r_d):
                 k = x[1]*ft
                 return k
             else:
                 pass
                 #r_d es mayor a 20 el valor mas alto de la tabla

Con el IDLE se me hace bastante sencillo ejecutar el codigo y luego
simplemente escribir lo siguiente:
C = K90Grados(4, 0.012)
print C

C = K90Grados(1.5, 0.012)
print C

C = K90Grados(7, 0.012)
print C

etc etc..

asi voy revisando los distintos resultados que estoy obteniendo y
asegurarme que los distintos bloques "if" respondan de la manera que yo
deseo..

esto me evita tener que hace el siguiente ciclo
  ejecutar-leer resultado-editar codigo-ejecutar de nuevo

se me hace bastante sencillo para esos casos la consola interactiva, por
eso quiero ejecutar la consola desde eclipse, en pocas palabras abrir el
IDLE desde eclipse para no hacerlo manualmente..