[Python-es] Listar las computadoras de un dominio

lasizoillo lasizoillo en gmail.com
Vie Mayo 7 19:40:57 CEST 2010

El día 7 de mayo de 2010 16:09, Boris Perez Canedo
<inf200523 en ucf.edu.cu> escribió:
> Si mira, disculpa si no me he explicado bien. Me conviene más lo del DNS,
> olvidé mencionar que además deseo encuestar máquinas cuyo sistema operativo
> no es Windows y por lo tanto no será posible a traves de wmi, en este caso
> utilizaré el estándar wbem de DMTF. Aunque es posible integrar una máquina
> Linux a un dominio Windows, en mi entorno esta máquina Linux que quiero
> gestionar pudiese no estar integrada y como me explicas arriba no saldría
> con el NetServerEnum. Entonces el DNS es, al parecer, la solución que
> necesito.

Puedes hacer consultas dns a través de las siguientes librerias (entre otras):
http://pypi.python.org/pypi/dnspython/1.7.1
http://pypi.python.org/pypi/pydns/2.3.4

Un saludo:

Javi